martes, 15 de septiembre de 2009

TANGO Y MILONGA EN ROMA


GRAN MILONGA  EN PIAZZA  NAVONA
No cabía un alfiler el último sábado en la plaza Navona, donde más de 25.000 personas asistieron a una cautivante milonga al aire libre con 40 artistas argentinos en escena. El espectáculo tuvo lugar en un escenario montado detrás de la famosa Fuente de los Cuatro Ríos, de Bernini, frente al bellísimo palacio Pamphili. Y fue parte del Festival Buenos Aires Tango, en Roma, Capital Mundial del Tango, organizado por el Auditorium de esta capital, la alcaldía de Roma y el Ministerio de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Para esta gran fiesta del tango, que durará hasta pasado mañana, vinieron desde nuestro país 60 artistas, entre los que estaban Adriana Varela, Gloria y Eduardo, la Orquesta El Arranque, La Chicana, Javier Calamaro, Brian Chambouleyron y el Dúo Arias-Montes. Además, hubo una muestra de cine dedicada a Gardel, una exposición de gigantografías de Eduardo Torres y clases de tango para 2500 personas.
"Hay un verdadero furor por el tango: está todo vendido por un valor de 600.000 euros, y estamos aprovechando esta explosión para promover el turismo cultural hacia Buenos Aires y promocionar agosto de 2009 como el mes del tango en la ciudad",
 
Espero les  gusten estas  noticias  a todos los amigos tangueros...
 
Un abrazo,       Tangamente.........